Periodismo de Soluciones

Descontrol de precios atenta contra pequeños comerciantes

Comercios viveres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luchan a diario par evitar que se evapore la inversión

“Cada vez se me hace más complejo el trabajo reponer el inventario del negocio, porque el descontrol de los precios desvanece rápidamente la inversión”.

Así lo explicó a Avance Roxana García, emprendedora del Mercado Municipal de El Paso, donde tiene 10 meses al frente de un negocio de víveres y de repostería.

“El pequeño comerciante le cuesta hacer camino en este sector, porque cada trámite legal requiere de mucho dinero, todo calculado en dólares. Si quieres adquirir productos de la Polar, debes tramitar un código para poder comprar sus productos. Para hacerlo hay que gestionar otra permisología”, detalló.

En julio de 2022 invertía $200 para la reposición de los productos buscando los mejores precios sin desestimar la calidad y le sobraba dinero.

“El mes pasado no solo desembolsé $200 sino que tuve que poner $100 para un total de $300 para traer los productos que tienen más demanda. A la hora de fijar precios lo ajusta, como dice la ley, con el 30% de ganancia, pero la competencia es desleal cuando algunos colocan precios casi que al costo de la mercancía”, criticó.

Competencia desleal

Advirtió que no es igual comprar al mayor en un negocio de asiáticos o en el mercado de Quinta Crespo, que directamente a la empresa Polar.

“Mientras vendo una harina de trigo en $1.77, en el mismo mercado la puedes conseguir en $1.32 la diferencia es abismal, es una competencia completamente desleal”, destacó.

Resaltó que próximamente va hacer una auditoría, para verificar el estado financiero de su empresa, para evaluar si registra ganancia. Si el balance arroja pérdidas económicas, “no me quedará otra opción que bajar la santamaría”./MD/rp

Noticias relacionadas