Periodismo de Soluciones

“Desde el 18 de noviembre no tenemos agua”

sector el tigrito,luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de El Tigrito exigen se cumplan los ciclos pautados

ANELIM GONZÁLEZ

“Estamos cansados de llenar tobos y de sacar agua de donde ya no hay. Afortunadamente nos han hecho el envío de las cisternas para abastecernos un poco, más que nada agua para cocinar que es lo más básico”.

Así lo declaró Lourdes Vargas, residente de la comunidad de El Tigrito, quien aseveró que más de 200 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido, mismo del que no gozan desde el 18 de noviembre del 2021.

“Siempre hay algún problema para que le llegue el agua a esta parte de la comunidad, naturalmente por algún problema con las tuberías que se rompen y tenemos que esperar hasta que las reparen para que inicien de nuevo el bombeo”, indicó. 

Explicó que por naturaleza, los ciclos de agua son inconstantes, pasando desde 15 días hasta cuatro semanas sin que se les sea surtida.

“Desde hace varios años nos hemos tenido que trasladar hasta unos pozos cercanos para tomar el agua de ahí, pero ahora que todo ha regresado a una normalidad relativa y las personas tienen que salir a trabajar no tenemos casi tiempo para buscar y abastecernos”, mencionó.

Señaló que de acuerdo a lo informado por las autoridades encargadas, el día sábado 15 se le estaría realizando el bombeo del vital líquido a toda la comunidad.

“Esperamos que cumplan con lo que nos dijeron, porque aquí viven muchas familias, de las cuales gran parte tienen adultos mayores y niños que la necesitan, es inhumano que nos tengan tanto tiempo secos”, manifestó. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas