Periodismo de Soluciones

Desde hace cuatro meses no llega harina de trigo al Mercado

ANAQUE EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 ILDER MAESTRE

 

Concesionarios aseguran que la prioridad la tienen las panaderías

 

Desde que el Ejecutivo Nacional el pasado 21 de agosto estableció conjuntamente con el sector privado los precios para 25 productos alimenticios de la cesta básica publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397, de fecha 21 de agosto, el precio fijado de la harina de trigo de uso familiar se acordó en Bs. S 52.

 

Sin embargo este rubro brilla por su ausencia en muchos anaqueles de supermercados y comercios de comida, además de ser un ingrediente principal que no puede faltar en tortas, pan y otros productos, también es de mayor uso en la cocina para recetas en la venidera época navideña.

 

Avance recorrió el Mercado Municipal El Paso y evidenció que los negocios de víveres no cuentan con el producto en exhibición para la venta y se pudo conocer mediante comerciantes que desde hace cuatro meses no tienen despacho a pesar de realizar los pedidos a las distribuidores.

 

El dueño de un local manifestó que las distribuidoras alegan que no hay producción del rubro, y la panaderías tienen prioridad para la poca harina de trigo que llega al país.

 

“Tenemos tiempo esperando por la harina, también hablamos con otros vendedores al mayor que si la tienen pero los precios por bulto son exorbitantes si invertimos en eso no podremos venderla a precio regulado los que nos traerá sanciones por parte de los fiscalizadores de la alcaldía”./rp

 

 

Noticias relacionadas