Periodismo de Soluciones

Deserción escolar en la UEN Simón Bolívar por filtraciones

Simon Bolivar-Filtracion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes están preocupados por las condiciones del colegio

YAIRELIS ARRIECHE

Justin Morillo, director de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, asegura que ha habido una deserción escolar, consecuencia de las malas condiciones de la infraestructura del plantel.

“En estos momentos tenemos una pequeña deserción escolar porque los representantes quieren llevarse a sus hijos del plantel porque están padeciendo de enfermedades respiratorias y de la vista”, informó.

Declaró que en una reunión de padres y representantes los mismos se mostraron preocupados. “Todos se preguntaban hasta cuándo vamos a seguir con esta situación que tiene el colegio, los niños se están enfermando, cada vez hay más riesgos”.

Cada vez se agrava más la situación

Morillo asevera que cada vez le preocupa más la situación de la institución porque no obtiene respuesta de los entes competentes. “Todo ha quedado en veremos, hemos agotado todas las instancias y la respuesta simplemente es nada”.

“Cada vez que llueve se empeoran las condiciones del colegio, el nivel de filtración y humedad ya son extremas”, dijo.

Además asegura que ahora se están presentando fallas eléctricas, consecuencia de las filtraciones. “Para la electricidad del colegio también hemos agotado todas las instancias, necesitamos la intervención de Corpoelec y no se han apersonado”.

“Necesitamos que hagan una inspección profunda al cableado y las brequeras, también necesitamos dotación de bombillos”, indicó el director.

“Nos hemos reunido seis veces con el Ministerio de Educación, hasta con la viceministra Nancy Ortuño y sólo nos dicen que debemos esperar, en ocasiones nos han llamado para decirnos que iniciarán los trabajos y nunca llegan”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas