Periodismo de Soluciones

Desmantelan rancho en Potrerito

INVASION

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comisión Anti-Invasión de Los Salias se trasladó a la finca Los Martínez, sector La Puente vía Potrerito, para demoler una vivienda tipo rancho que fue construida ilegalmente.

En el operativo se encontraban coordinadores de planificación urbana de la Alcaldía Los Salías, Protección del niño y el adolescente, comisionados del despacho del alcalde y  Polisalias, prestando apoyo.

Al llegar a la zona no se encontraba ninguna persona ocupando la construcción, sin embargo, se presume que era usada como guarida después de realizar actos delictivos.

“Todo se realizó bajo la denuncia de construcciones ilegales por parte de los vecinos. Tenemos el conocimiento de que estas personas son foráneas, provenientes  de los Valles del Tuy, Coche, y el estado Aragua” aseguró la concejal Ana Melchor, quien preside el comité.

Una de las viviendas ilegales del lugar no se desmanteló, debido a que se encontraban niños esperando ocupar dicha construcción, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que se dio orden de paralización y una citación con planificación urbana. Además el Consejo de Protección de menores asesoró a los ocupantes sobre las condiciones que una vivienda digna debe poseer.

“Muchas de las personas que se encuentran en esta situación son afectadas por estafadores, los cuales venden terrenos que no son de su propiedad. Estamos esperando acciones legales, mediante un juicio, donde el tribunal dictamine la medida para que puedan optar por una vivienda digna” Informó Jose Luis Gonzales, coordinador jefe de planificación urbana los Salías.

Finalizó haciendo un llamado a la comunidad para prestar el apoyo en estas situaciones, ya que son garantes del municipio./ar/lb/

Noticias relacionadas