Periodismo de Soluciones

Desparasitantes para adultos se ubica en Bs. 9.900.000

Benindazol

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los parásitos son los causantes de muchas enfermedades en los niños, como dolor estomacal anemia, desnutrición, diarrea y sangrado intestinal, ante estos síntomas muchas madres optan por desparasitar a sus pequeños anualmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en el 2017 una guía para el control de parásitos transmitidos por el suelo. En ella, se recomienda que se desparasite una vez al año a todos los niños que vivan en países en donde exista una prevalencia de parásitos mayor al 20%.

En un recorrido realizado por diversas farmacias de la ciudad Los Teques, se puedo evidenciar que el costo de un desparasitante es bastante elevado para las familias con más de dos niños.

En un local en la calle Guaicaipuro el Albendazol de 6 pastillas de 200 mg, para adultos y niños mayores de 5 años se ubica en Bs. 9.900.000.

En otra farmacia de la avenida Víctor Batista el Albendazol de 2 pastillas de 200 mg tiene un costo de Bs. 4.500.000, mientras que una farmacia de la Miquilén el Bevindazol pediátrico vía oral de 10 ml se encuentra en Bs. 6.820.000 y el Albendazol para adultos de 2 pastillas en Bs. 5.000.000.

Norma Cienfuegos, ciudadana comentó: “Afortunadamente muchos ambulatorios están realizando jornadas de desparasitación continuamente en las comunidades y siempre estoy pendiente, de llevar a mis hijos, porque con el sueldo que gano es casi imposible comprar el desparasitante, la comida y pagar los servicios”.

“Este es uno de los medicamentos que continuamente sube de precio y cada vez es más difícil de costear, mientras los ambulatorios estén dando este beneficio gratuito, hay que aprovecharlo porque no se sabe cuánto dure”, añadió. EF/rp

Noticias relacionadas