Periodismo de Soluciones

Los adolescentes son unos de los etarios más vulnerables

drcheckingpatientg86334869_1319574-860x574-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La adolescencia es la etapa del ciclo vital en la cual los niños se transforman en adultos, periodo fundamental de la vida con características específicas durante la cual ocurren múltiples transiciones.

La nutricionista Nancy Gómez, señaló que “este grupo etario en edades comprendidas entre los 10 y 19 años es altamente vulnerable en toda América Latina; los padres o representantes mantienen de forma regular los controles pediátricos de niños lactantes menores, mayores, preescolares y algunos escolares, en la medida que estos crecen sólo serán llevados a la consulta pediátrica muy ocasionalmente y en la mayoría de los casos por situaciones de emergencia de salud”.

“Los adolescentes son atendidos en ocasiones en consultorios pediátricos hasta los 12 años y después de esta edad en medicina general, junto con los adultos, muchas veces se desconoce que existe un médico especialista en adolescencia capacitado para la atención de este grupo”, añadió.

Indicó que por ello es importante descubrir que no va a ser tratado como un niño o como un viejo, cubre las expectativas en un adolescente, permitiendo incorporarse plenamente a la sociedad.

Noticias relacionadas