Periodismo de Soluciones

Despliegan 92 mil efectivos de seguridad para garantizar la cuarentena

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes el despliegue de los organismos de seguridad en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento de los siete días de “cuarentena social y estricta”, bajo el esquema 7×7.

Desde el municipio Sucre del estado Miranda, indicó que 92 mil oficiales de seguridad del estado, más un 1 millón 100 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia, así como también, del sistema gestión de riesgo, como: bomberos, protección civil, y el Plan Nacional de Desinfección, han sido desplegados.

Asimismo, a propósito de iniciar los 7 días de cuarentena en el país, notificó que en el 7×7, 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena, tomarán “todas las medidas de prevención que sean necesarias para seguir cortando la propagación del virus y donde aparezcan focos como el de Zulia y el de Nueva Esparta, hay que evitar la propagación”.

Además, reconoció la voluntad y la disciplina de venezolanos, por darle el cumplimiento a la cuarentena, lo que ha logrado cortar la propagación del virus.

En este contexto, manifestó que hasta ahora el país cuenta con 2 mil 377 infectados y la lamentable cifra demente 22 fallecidos, pero “se mantiene la curva aplanada, y es el objetivo inicial de esta cuarentena que se inicia a partir de hoy, en la semana 13. Estamos haciendo este despliegue a nivel nacional para garantizar que el pueblo, se mantenga en sus casas”.

Noticias relacionadas