Periodismo de Soluciones

Reportan regularización del suministro de agua en comunidades de Guaicaipuro

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otros siguen padeciendo con la problemática

YAIRELIS ARRIECHE

Muchas son las comunidades que aseguran padecer por las constantes fallas en el suministro de agua desde hace más de un año, sin embargo desde hace unas dos semanas han reportado la presunta regularización del suministro.

Rosa Luzardo, indicó que “Por lo menos aquí en El Cabotaje he escuchado que se ha regularizado bastante el tema del agua y en particular en los Altos del Cabotaje nos está llegando cada ocho días”.

“Por un tiempo nos las vimos feas porque habían demasiadas fallas, durábamos hasta más de un mes sin el vital líquido y vivir de esa forma es básicamente imposible, pero debemos ser sumisos ante estas situaciones porque no hay derecho a reclamar, afortunadamente parece que se está acomodando todo”, destacó.

Una vecina de El Nacional parte baja, explicó que cada dos días llega el agua a través de las tuberías, y que aunque dura poco tiempo, les es suficiente para mantener algunos quehaceres del hogar al día.

“Esperemos que esto se mantenga porque nos tenían como a los propios camellos, esperando la lluvia para poder agarrar agua”, dijo.

Agregó que “Justamente varios vecinos pensamos que el hecho de que se esté acomodando todo lo del suministro es porque ha llovido y se han llenado los embalses que estaban secos, según informaban las autoridades todas las semanas”.

Otras de las comunidades que reporta frecuentemente la falta del vital líquido es la urbanización Quenda, sin embargo, un vecino de la comunidad manifestó que desde hace dos semanas ha habido relativa “constancia” en el servicio.

“Por lo general llega a los edificios más bajos todas las semanas pero unas seis residencias aproximadamente no cuentan con el líquido, y desde hace dos semanas ha llegado hasta los días que no son los estimados para ello”, reveló.

Continúa la agonía en otros sectores

Algunas zonas de la ciudad como El Trigo, La Estrella, la Ayacucho o el 23 de Enero, y varios sectores de El Vigía a diferencia de las nombradas anteriormente continúan con la problemática y aseguran que “como siempre” no obtienen alguna información que sea certera.

Un habitante del 23 de Enero, explicó que tiene más de tres meses sin que llegue una gota de agua, a pesar de que se surte de Agua Fría, el agua cae por gravedad, y él se encuentra en una parte baja.

“Me imagino que debería tener presión para que pueda llenar todas las tuberías, además cuando llegue seguramente más de uno tendremos averías porque ya estarán tostadas de la sequía”.

El urbanismo El Chorrito ubicado en el sector Ayacucho de la ciudad de Los Teques, padece constantemente con este tema, pero muchos aseguran que han aprendido a sobrellevar la situación, otros indican que esta es apenas una muestra de lo que viven a diario.

“No es solo subir y bajar a pie en la mayoría de las oportunidades, sino saber que vas a llegar y seguramente no tendrás agua, aunque esto se ha complicado de un tiempo para acá, antes el suministro era más regular, en realidad casi ni sufríamos con eso”, dijo.

Noticias relacionadas