Periodismo de Soluciones

Detectan 52 casos de desnutrición en Guaicaipuro

Caritas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los afectados son niños entre 0 y 5 años de edad

JOSÉ CANINO

La organización Cáritas Venezuela  en conjunto con la pastoral social de la Iglesia San Diego de Alcalá de la parroquia Cecilio Acosta realizó recientemente un operativo en torno a su proyecto “Samán” el cual está orientado en brindar servicios de atención médica a niños con edades comprendidas entre los 0 y 5 años de edad y en la actividad detectaron 52 casos de desnutrición, la mayoría del sector Guare Guare.

Un miembro d la agrupación reveló al diario Avance: “es la tercera vez que asistimos a esta zona, inicialmente se habían detectado 19 casos de niños con desnutrición, sin embargo, la cifra ha aumentado considerablemente desde nuestra última visita”.

El proceso de detección y tratamiento se llevo a cabo por médicos generales y nutricionistas de la organización “la especialista realizó una serie de pruebas que incluyen la medición, el peso del niño y luego con una tabla comparativa se determina el resultado y el procedimiento que hay que tener. A los pequeños les hacemos seguimiento todos los martes para ver si su evolución es positiva”.

Para atender se dota a los padres de los niños con nutrialimentos“ Son 3 tipos de sobres. El amarillo se denomina Plumpi Doz y es para aquellos que tienen desnutrición leve, el naranja es el Plumpi SUP y se aplica para pacientes con un grado intermedio, por último el rojo es para casos más severos y se le llama Rus. Si se cumple con el tratamiento el niño en 8 semanas debería de mostrar evolución y salir de la condición de desnutrición”, dijo el informante.

“Hemos cumplido y superado nuestras expectativas, sin embargo, hay que seguir trabajando debido a que cada día son más los casos de personas afectadas por la desnutrición y las problemáticas que están latentes en el país”.

El proyecto volverá a llevarse a efectuarse este sábado 25 de mayo en de Agua Fría donde además la comunidad también gozará de una eucaristía y contarán con servicios de medicina general, peluquería y barbería, psicología, nutrición, entre otros. /rp

Noticias relacionadas