Periodismo de Soluciones

Exponen sobre Colección de Libros Bicentenario

LIBROS-1024x683

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Primera jornada de la Filven-Miranda

A propósito de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019, Capítulo Miranda,  este jueves se llevó a cabo la ponencia denominada Colección Bicentenaria.

En la actividad abordaron las bondades que brindan los citados libros, estudiados y diseñados para estudiantes de educación primaria y secundaria en las materias de Matemática, Lenguaje y Literatura.

En la sala Carmen Mannarino, la secretaria de Educación del Gobierno de Miranda, Rosa Becerra, ponente en el tema de los libros de Matemática, señaló que los textos buscan que los niños y jóvenes aprendan a calcular y razonar, y que al mismo tiempo, se pueda rescatar la identidad, la venezolanidad en los alumnos.

“El objetivo es valorar lo nuestro, para luego avanzar a lo latino, a lo caribeño y posteriormente a lo universal. No nos negamos a la enseñanza y los contenidos  universales, pero debemos arrancar con los conocimientos desde lo nuestro”.

Apuntó que la iniciativa ha sido un esfuerzo que ha hecho el Estado venezolano, con el objetivo de garantizar una educación de calidad en la población estudiantil.

“En el área de Matemática hacemos una liga de Ciencia, Biología, Física, Química, Ciencias de la Tierra, para de esa manera trabajar conjuntamente con la Matemática. De primaria a quinto año cada lección de Matemática se refiere a un tema determinado”.

La funcionaria detalló que se realiza un proceso de adiestramiento con el objetivo de que los docentes puedan trabajar eficientemente en sus aulas con los textos de la Colección Bicentenaria.

Noticias relacionadas