Periodismo de Soluciones

Detectan a grupo paramilitar en los Altos

1.NOTANUEVA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Polimiranda incautó 281 municiones de guerra a un exmilitar

Funcionarios de Polimiranda incautaron 281 municiones de armas de guerra que presuntamente serían utilizadas en “actos desestabilizadores” en las adyacencias de la terminal Los Lagos, en Los Teques.

El director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, informó que gracias a las labores de inteligencia, de la mano con las comunidades organizadas, se realizó el despliegue en la terminal de la capital mirandina para hacerle seguimiento a una pareja quienes recibieron las municiones en Santa Teresa del Tuy.

“Tras el recorrido por la zona, los oficiales  vieron a los dos sujetos, quienes en actitud sospechosa se bajaron de un taxi con un bolso. Acto seguido, dieron  la voz de alto y, al realizar la inspección  incautaron 130 municiones para fusil de asalto liviano (FAL), calibre 7.62, y 151 municiones para fusil de asalto R15, calibre 5.56, que se presume estaban destinadas para armar a grupos paramilitares en los Altos Mirandinos”, relató el General de División.

Los sujetos quedaron identificados como Elaine De Jesús Lugo González y Daniel Fernando Lezama Blanco, quien es militar retirado y presuntamente tenía la tarea de sustraer el material de guerra para distribuirlo en la capital mirandina antes del 23 de enero próximo.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación General, ubicado en la avenida Bicentenario. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes al caso.

Noticias relacionadas