Periodismo de Soluciones

Detectan fallas en dos negocios de La Hoyada

Revisaron precios en locatel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Gobierno Ramón Madriz junto a fiscales populeres metió la lupa ayer en Locatel y el supermercado Central Madeirense ubicados en La Hoyada.

En el primer comercio detectaron leche, crema dental y sardina aparentemente acaparada en uno de los depósitos. Ordenaron de inmediato la venta al público.

Mientras que en el segundo encontraron la mayoría de anaqueles vacío, por lo que instaron a los encargados a reponer la mercancía.

Madriz declaró que durante los operativos verifican el cumplimiento de los precios acordados y de que aquellos que no están regulados no excedan el 30% de ganancia.

También chequean si los rubros están expresados en bolívares soberanos y velan para que no se incurra en especulación y otros delitos.

Indicó que desde el 21 de agosto cuando se instaló el Puesto de Mando de Protección y Defensa del Pueblo hasta la fecha han completado 500 inspecciones en las siete parroquias.

Acotó que han observado muchos locales con santamarías abajo pues sus dueños argumentan que no tienen mercancía.

“Hemos visitado a grandes distribuidores como por ejemplo El Verdugo, que está detrás del Mercado de El Paso, y es evidente el desabestecimiento”.

Añadió que hay dueños de comercios que alegan que se van de vacaciones y por eso van a cerrar, “ante situaciones como estas le hemos advertido a los trabajadores que se mantengan a la expectativa no sea que intenten clausarar definitivamente”.

Noticias relacionadas