Periodismo de Soluciones

En Los Amarillos no se resignan a vivir como camellos  

Con cisternas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector Los Amarillos piden explicaciones contundentes del por qué no les llega el vital líquido correctamente desde hace cuatro meses.

Para cubrir las necesidades en sus hogares deben abastecerse con tres cisternas que le manda Hidrocapital cada quince días y deben ahorrar el líquido en lo más mínimo ya que les dan dos pipotes por casa.

“De ocho días pasaron a quince, de quince a un mes y bueno ya llevamos el tiempo de cuatro meses sin agua, aquí en la comunidad hay un vecino que trabaja en hidrológica le preguntamos algo y él solo responde no sé, mi trabajo es abrir y cerrar las llaves de paso”, declaró Ana María Rodríguez, afectada.

 

Fabián Arango, otro vecino indicó: “Esto es una burla, este sector no existe en el mapa. Estamos en el olvido ningún servicio público está funcionando correctamente”.

 

Dijo que tiene niños pequeños “y cómo hago para darle un buen aseo personal si el poquito de agua que nos dan hay que ahorrarla, de paso nos tienen como claveles esperando ya que los camiones cisternas no tienen una hora para venir a surtirnos, si llegan en la noche a esa hora llenaremos.”

Residentes advierten que si persiste la problemática se podría desatar un brote de enfermedades en la zona y quedarían peor./RM/rp

 

 

Noticias relacionadas