Periodismo de Soluciones

Detectan ocho tomas ilegales de agua en Laguneta y El Jarillo

Tomas-ilegales-portad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de ocho tomas ilegales detectadas en los sectores Las Taritas (Laguneta de la Montaña) sector La Razante y Quebrada Honda (El Jarillo) fueron atacadas por personal de Hidrocapital.

Hallaron tuberías que median desde los ¾ hasta 1 pulgada de diámetro que estaban conectadas a una tubería de 36 pulgadas, informó la hidrológica en su página web.

“Estas tomas no autorizadas han venido dañando el ducto de agua que transita desde el embalse de Agua Fría hasta la planta potabilizadora de Los Teques. Asimismo se han descubierto tomas ilegales aguas abajo de la planta potabilizadora. Es decir, se está hurtando el líquido para el consumo humano para ser utilizada en los sembradíos”, precisó la empresa.

Se atribuyen estas prácticas a la imprudencia, desatino y falta de conciencia “que algunas personas utilizan como excusa para atentar contra la infraestructura hídrica que Hidrocapital mantiene en el Parque Nacional Macarao. Esto ha servido para que el flujo de agua potable que es distribuida en la parroquia San Pedro, haya disminuido.

Por otra parte la empresa hizo referencia a la reparación de dos averías en la urbanización El Mirador en Los Salias. Sustituyeron una tubería de cuatro pulgadas de diámetros.

En otro tubo de 12 pulgadas que tenía un poro, le adaptaron un galápo, una pieza que ayuda a subsanar el desperfecto./RP

Noticias relacionadas