Periodismo de Soluciones

Detenido “El Cerrajero” que cooperaba con banda delictiva

Detenido-en-Bejuma

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Geiber Alexander Ascanio Nieto (45) conocido como “El Cerrajero”, supuestamente cooperador de una banda delictiva que operaba en Bejuma y que se dedicaba a robar en viviendas.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco informó que capturaron en la ciudadela José Martí de Valencia a Ascanio, quien, valiéndose de sus habilidades en este oficio, ayudada a unos delincuentes a ingresar a residencias a robar.

Mientras cometían sus delitos, estos antisociales, envenenaban a los animales que estaban en las casas para no ser descubiertos. También usaban distintos carros para lograr evadir a las autoridades. Sin embargo, las pesquisas de la delegación municipal lograron identificar y capturar a uno de los implicados.

Rico señaló que el resto de la banda están identificados como: Ramse Octavio Noguera Márquez (32), Oliver Enrique Méndez Núñez (44), David Rafael González (23) y dos hombres apodados «Abel» y «Cabeza de Perro», todos activamente buscados por las autoridades.

En la casa donde detuvieron a Ascanio encontraron varias pertenencias de algunas víctimas, así como un carro Corolla que usaban para delinquir./ct

Noticias relacionadas