Periodismo de Soluciones

Detenido presidente de Bariven por contrataciones irregulares

MP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó el desmantelamiento de una empresa dedicada al desfalco de Bariven. “Ocurrió que como hemos señalado de manera conjunta (…) hubo un sin número de compras con sobreprecio tanto en contratos en Bolívares y en dólares”.

Dijo que solo en entre enero y y septiembre se produjeron más de mil trescientas alertas de sobreprecios que oscilan entre el 100 % y el 98 mil %. “Aparecen vinculadas las mismas empresas”.

“Los montos objetados superan los 10 mil millones de bolívares y los 119 millones de dólares”, agregó. Tarek William Saab dijo que el ciudadano Roberto Rincón se encuentra bajo la figura de testigo protegido en los Estados Unidos de América y pronto saldrá en libertad pero el dinero que ha desfalcado de la nación debe reintegrarse al país.

Informó que hay tres detenidos que fueron aprehendidos hace unas horas por el Dgcim por los delitos de asociación para delinquir, peculado doloso. “Presidente de Bariven, Francisco Antonio Jímenez. Joaquín Torres, Javier Alexander Sosa”.

El Fiscal aseveró que en solo dos meses de su gestión al frente de la Fiscalía se han logrado más avances en las investigaciones de la que tuvo en los diez años anteriores. “No tuvo la voluntad institucional de desmantelar estas bandas”.

Reiteró que por desfalco de PetroZamora hay 16 detenidos, 6 por devastación de vehículos de Pdvsa, 4 gerentes de PetroPiar, 2 de Bariven, 2 de Pdvsa Yagua. “Esto nos da una cifra inédita de 32 funcionarios que actuaron en contra del pueblo de Venezuela y del patrimonio nacional”.

Noticias relacionadas