Periodismo de Soluciones

Fiscalía española pide orden de arresto contra Puigdemont

puigdemont.jpg_483923818

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió este jueves ordenar la captura del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, informó una fuente judicial.

Una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para Puigdemont incluye también a 4 de sus exministros: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

El fiscal le hizo el pedido a la magistrada investigadora Carmen Lamela, luego que el destituido líder catalán Carles Puigdemont se abstuvo de asistir a una audiencia para responder a cargos de rebelión, a raíz de la declaración de independencia hecha por el parlamento catalán el 27 de octubre.

Puigdemont y varios de sus ministros se fueron a Bruselas tras la declaración de independencia y advirtieron que acudirían al proceso judicial. Poco antes, la jueza había interrogado a nueve ex ministros catalanes. La fiscalía ha pedido cárcel incondicional para ocho de ellos, y ha permitido que uno quede libre bajo fianza.

Noticias relacionadas