Periodismo de Soluciones

Detenidos cinco efectivos de Policarrizal

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Este lunes, la directiva de Policarrizal, puso a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) a un oficial agregado y cuatro subalternos por presuntamente estar involucrados en el desvalijamiento de un vehículo.

La información fue suministrada por Gustavo Jiménez, director del organismo policial, quien relató que a los efectivos se les fue notificado de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero color azul, que se encontraba abandonado en la referida comunidad, por lo que se trasladaron hasta el sitio.

“En vez de trasladar el carro hasta la coordinación policial, los uniformados comenzaron a desvalijarlo, quitándole los accesorios de sonido, batería, y documentos de los dueños, ya que el mismo había sido robado y abandonado”.

Agregó que “la directiva de Carrizal no permitirá bajo ningún concepto que un grupo mínimo de funcionarios viciados o delincuentes que ingresaron en tiempos pasados, quieran empañar la gestión o nueva imagen que con mucho esfuerzo se ha ido rescatando”.

Es importante señalar que en coordinación con el Cicpc, la inspectoría para el control de la actuación policial, inició las averiguaciones correspondientes para establecer las responsabilidades administrativas que pueden llevar a la destitución de dichos funcionarios policiales.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que se acerquen hasta la coordinación policial en caso de haber sido víctima de algún funcionario corrupto y deshonesto, “tomaremos las medidas necesarias, no permitiremos malas prácticas policiales”./KB/lb

Noticias relacionadas