Periodismo de Soluciones

Seis familias viven en zozobra

derrumbe de romulo jesus ascanio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis familias del callejón 19 de Abril de Rómulo Gallegos se encuentra en alto riesgo debido a que sus viviendas están a punto de desplomarse.

La información la ofreció Orlando Castellano, dueño de una de las casas, quien destacó que la problemática se presenta desde hace más de un año y se generó a causa de las lluvias.

“Los Bomberos de Miranda vinieron a hacer una inspección, nos dijeron que estábamos en alto riesgo y que necesitamos un muro de contención”.

Destacó que en ese entonces acudieron a las oficinas de la Casa del Pueblo a solicitar la ayuda y solo recibieron unos materiales que eran insuficientes para construir el muro, además de que los obreros nunca se apersonaron.

“Vinieron, nos trajeron 8 sacos de cemento, un metro y medio de arena, un metro de piedras y se fueron. Desde allí no volvieron más”.

Precisó que con los materiales recibidos la comunidad está construyendo la caminería que comunica la parte baja de Rómulo con la parte alta; sin embargo, resaltó que el levantamiento del muro de contención es esencial para evitar que su casa se derrumbe y caiga sobre la de su vecina. “Yo no quiero ni pensar en lo que podría pasar. Ocurriría una desgracia”.

Por su parte, Yelitza Camacho, otra de las afectadas, señaló que vive con zozobra y que los vecinos tenían la intención de realizar el muro por su propia cuenta, pero debido a la situación económica del país, se les hizo imposible.

“Necesitamos ayuda gubernamental, nosotros no tenemos los recursos para realizar esos trabajos”.

Señaló que si la casa de Castellano cae sobre la suya, aparte de perjudicarla directamente a ella, también afectaría a otras cuatro familias, por lo que exhortó a las autoridades a brindarles la ayuda necesaria, a fin de evitar males mayores./GD/ac

Noticias relacionadas