Periodismo de Soluciones

Detienen a comerciantes de Carrizal tras fiscalización

thumbnail_IMG_5633

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Detectaron acaparamiento y venta de alimentos vencidos

Dos comerciales dedicados a la venta de alimentos de todo tipo fueron sancionados. El local Todo Queso, ubicado en la avenida principal de la entidad, recibió un cierre por 72 horas y la detención administrativa preventiva de los encargados, dejándolos a la orden del Ministerio Público, luego de detectar que no contaban con los controles sanitarios correspondientes y ofrecían a los clientes artículos como salsas, embutidos, enlatados, bebidas y quesos vencidos, además encontraron mercancía proveniente de las cajas CLAP, que presuntamente sería comercializada.

En La Manzana de Oro, situada en las adyacencias de la plaza Francisco de Miranda se produjo el apresamiento bajo investigación del dueño del establecimiento tras corroborar que almacenaba urea en los depósitos sin tener la permisología correspondiente, por lo que se le impuso la venta controlada al público de varios productos que poseía.

Del mismo modo, las inspecciones continuaron en farmacias y el supermercado Fresco Market, en el cual solo se evidenció el sobreprecio en la distribución de granos como caraotas o frijoles, pese a esto, mantenían adecuados los valores de los rubros.

Las labores de fiscalización a los distintos comercios del municipio inició a primeras horas del día de ayer luego de que se desplegaran un total de cinco cuadrillas integradas por nueve funcionarios, dos pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el mismo número de milicianos, un Inspector de la Súper Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), un fiscal de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, dos efectivos de PoliCarrizal y un miembro de Protección Civil, los mismos se encargarán de velar por el cumplimiento del decreto emitido en Gaceta Oficial número 6.397 sobre la regularización en los costos de 25 rubros acordados.

El mandatario local, Farith Fraija, quien estuvo a cargo del desenvolvimiento de los comité, señaló que el plan de supervisión se efectuará de forma permanente y su objetivo es que de manera colectiva los negocios cumplan con los precios acordados emanados por el Presidente de la República, “estos funcionarios irán de forma periódica revisando que los comercios se mantengan ajustados a derecho”.

Fraija también indicó que han colocado a disposición de los usuarios el número de contacto 0800-ayuda24 para recibir cualquier tipo de denuncia en base a las violaciones económicos que se detecten y así poder actuar. “La operatividad de las comisiones serán en base a los reclamos que realizan los ciudadanos para nosotros activarnos e inspeccionar los negocios que incurran en delitos”.

El burgomaestre hizo un llamado a los comerciantes, “yo parto de la buena fe y espero que ningún establecimiento incumpla en esto, no tenemos intención de ir en contra de los comercios, pero iremos a favor del pueblo, la Alcaldía esta presta para cualquier ayuda o asesoramiento que nos permita poder avanzar sin atropellar al ciudadano y estaremos cumpliendo con proteger al pueblo frente a esta situación de guerra económica”.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas