Periodismo de Soluciones

IVSS no cuentas con medicamentos para enfermedades crónicas

J.S. IVSS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes aseguran que la farmacia no cuenta medicinas

La falta de escases se hace sentir cada día más en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Los Teques según lo refundado por los pacientes que cada día recuren a buscar medicamentos afirman que la farmacia tiene un déficits de más del 95%, ya que no hay medicamentos para enfermedades crónicas.

Leonel Martínez, tiene 2 años de ser trasplantado, comenta que va para 6 meses sin recibir su tratamiento completo. “Un paciente debe retirar al menos 7 medicamentos en el seguro social, actualmente te vas con 1 o muchas veces sin nada.”

Otro de los factores comunes en torno a la problemática, gira en torno a la falta de material para diálisis. Ana Ortega, tiene 16 años de haber sido trasplantada y reitera que el Prograf se ha vuelto difícil de conseguir, al igual que otras pastillas vitales.

Pacientes como Yendri José quien padece de cáncer tienen cerca de 11 meses sin recibir los tratamientos completos, consideran importante establecer una programa de prevención y educación.

Mediante las declaraciones suministradas por los pacientes del el diario avance procedió a preguntar al director encargado del área al cual nos alegaron que se encontraba en una reunión y no podíamos ser atendido.

Noticias relacionadas