Periodismo de Soluciones

Detienen a mujer cuando intentó levantar “censo” de apartamentos vacíos en Los Salias

7c158900-98cc-4867-9aba-726c9f3df463

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una mujer fue detenida la noche del lunes cuando intentó levantar un “censo” dentro de las residencias Bosque Alegre en San Antonio de los Altos, generando alarma entre los vecinos que informaron a las autoridades locales sobre la irregularidad.

Edgar Laya, concejal presidente de la comisión anti invasiones de la cámara municipal, narró que los residentes del edificio se comunicaron con ellos luego que aproximadamente a las 9:00 de la noche avistaron desde sus ventanas una camioneta que dejó a dos ciudadanos frente a las residencias.

“Estas personas irrumpieron en la propiedad, comenzaron a preguntar si habían apartamentos vacíos y de manera inmediata la policía municipal y la comisión anti invasiones, representantes del Ejecutivo municipal y concejales acompañamos a nuestros vecinos para hacer valer lo que decidimos en asamblea de ciudadanos el día sábado”, destacó.

Reiteró que el Municipio Los Salias “hará respetar la propiedad privada, no vamos a permitir ni tolerar que ningún grupo que amparado bajo ningún discurso pretendan tomar por asalto la propiedad de los sanantoñeros, aquí hay hombres y mujeres que trabajaron mucho para tener sus propiedades”, dijo. 

Laya agregó que hay muchos sanantoñeros fuera del país “a quienes le damos la certeza de que vamos a defender sus propiedades a como dé lugar, por supuesto amparados en lo que establece la Constitución y amparados en lo que establece en Código Penal, que castiga las invasiones”. Aseguró que lo ocurrido la noche del lunes se registra a diario, “nosotros siempre hemos salido al paso para defender lo nuestro”. 

Noticias relacionadas