Periodismo de Soluciones

Detienen a un hombre por eyacular sobre una mujer en metro de Río de Janeiro

Metro Rio, Rio de Janeiro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre fue arrestado este miércoles por la Policía después de eyacular sobre la pierna de una mujer en el metro de Río de Janeiro, informó la empresa concesionaria del servicio.

El incidente ocurrió en la estación Uruguaiana, de la línea 2 del suburbano carioca, según señaló la compañía MetrôRio en un comunicado.

La víctima viajaba en dirección al barrio de Botafogo, en la zona sur de la ciudad más emblemática de Brasil, cuando fue agredida sexualmente por el depravado dentro del tren.

Tras el lamentable episodio de acoso, la mujer fue conducida hasta la Comisaría Especializada para la Atención a la Mujer acompañada de trabajadores del metro, que también testificaron ante las autoridades sobre lo sucedido, de acuerdo con la información procurada por la agencia noticiosa española EFE.

A través de un comunicado de prensa, MetrôRio indicó que “repudia el abuso sexual en todas sus formas” y afirmó que “diariamente, 450 agentes y 160 auxiliares realizan rondas en las estaciones y los vagones para evitar cualquier situación de este tipo“.

La empresa recomendó a las posibles víctimas de abuso sexual acudir al personal de seguridad siempre que sea necesario y apretar el botón de emergencias dentro de los trenes con objeto de “facilitar y agilizar” la atención. También animó a las víctimas a denunciar incidentes similares a la Policía.

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que un hombre eyacula sobre una mujer en la red de transporte público de Brasil.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se han registrado otras eyaculaciones sobre mujeres en autobuses municipales, algunas de ellas cometidas por sujetos que ya tenían antecedentes penales por agresiones sexuales.

Fuente: Caraota Digital

Noticias relacionadas