Periodismo de Soluciones

Día de limpieza en una casa roza los Bs. 1 millón

J.S. COSTO DEL BAYGON

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Diferentes personas encargadas de realizar las labores de limpieza en los hogares indicaron que un día de servicio, incluyendo el almuerzo rondan entre los Bs. 800 mil y 1 millón.

El aseo de las viviendas lleva trabajo y tiene prioridades, por lo cual quienes desempeñan dicho proceso pueden dejar limpios cuartos, salas, baños, lavaderos, y hasta terrazas o balcones, pero para quitarle la mugre a los vidrios y la cocina e incluso para planchar las prendas de vestir tienen que dedicar varias horas de su tiempo.

Durante los fines de semana, según Maritza Pérez, el servicio puede incluir el desayuno y el almuerzo y el horario está comprendido entre las 7:00 am y las 3:00 de la tarde. Igualmente informó que si la casa o apartamento son muy amplios el costo de la actividad aumenta a Bs. 1 millones 800 mil bolívares o Bs. 2 millones.

Los encargados de la limpieza si hacen la tarea por lo menos en dos hogares a la semana podrían obtener una ganancia cercana a los Bs. 6 millones. Ante esto muchos han optado por no contratar mas el servicio y hacer ellos mismos las labores por las que antes cancelaban./HG/lb

 

Noticias relacionadas