Periodismo de Soluciones

Dictan conversatorio sobre la injerencia norteamericana

IMG_0163

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de los foros nos hemos reunido con los vecinos para orientarlos sobre la situación

En las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Palacios, se llevó a cabo un foro conversatorio en contra de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela. Esto con motivo de las últimas sanciones impuestas por los Estados Unidos a nuestro país, donde destacan bloqueos económicos por más de siete mil millones de dólares y el desconocimiento de las instituciones y poderes del Estado.

A la actividad asistió el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien durante su ponencia aseguró que la actual situación del país se debe a un evidente bloqueo en todos los aspectos, pero sobre todo en la parte económica.

“A los que hoy critican esta situación y dicen que el modelo de Chávez fracasó no recuerdan como estábamos hace 10 años atrás. Hoy día es fácil criticar el sistema de salud pero no recuerdan lo mucho que avanzamos cuando llegaron más de 20 médicos cubanos a los barrios de Venezuela y atendieron a nuestro pueblo, o el desarrollo en materia de alimentación con la red de mercales en todo el país, e incluso hay muchos que tienen casa gracias a la Gran Misión Vivienda, ¿O es que acaso todo eso que vivimos fue una mentira?”, resaltó

Señaló que las complejidades del momento son producto de las acciones de injerencia que impulsan aquellos países que pretenden adueñarse de las riquezas de Venezuela.

Por su parte el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, agregó que han venido trabajando para preparar a los habitantes del municipio en todos los escenarios posibles que han derivado de los acontecimientos recientes. “Nos dirigimos a las comunidades y espacios públicos para que a través de los cine foros que estamos realizando, analicemos  la intervención del canciller Jorge Arreaza en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias relacionadas