Periodismo de Soluciones

Diputados del Clebm supervisan hospitales

Hospital Rivero Saldivia (2)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud,  realizaron una inspección a los trabajos de remodelación de la Sala de Emergencia del Hospital Rivero Saldivia de Caucagua, municipio Acevedo.

Richard Canán, presidente de la comisión, informó que lograron constatar el 90 por ciento de avance de los trabajos que está realizando CorpoMiranda y el gobierno regional, con el objeto de poner en servicio una área que permita mejorar la atención de los pacientes de esta zona de la región de Barlovento, donde  se atiende un promedio de 80 pacientes al día y 100 partos al mes.

De igual manera aplaudió la labor que realiza el Ministerio de Salud, a través del Distrito Sanitario, donde se está llevando a cabo una jornada de  vacunación e inmunización,  con el objeto de garantizar la atención médica preventiva y pediátrica de los niños mirandinos.

También supervisaron el Hospital General de Higuerote, donde son atendidos más de 35 pacientes.

Dicho centro de salud cuenta con un comedor, 52 camas operativas, 3 quirófanos, servicios de traumatología y además se atienden 90 partos mensuales.

Apuntó que a pesar del bloqueo al que es sometido el país, se han venido efectuando trabajos para ofrecerle al pueblo mirandino y mejorar la atención médica./rp

 

Noticias relacionadas