Periodismo de Soluciones

Teléfonos de emergencias de los Bomberos están de adorno

BOMBEROS DE MIRANDA1 copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres números locales salen con el tono de ocupado y el de un celular apagado

Era viernes y Angela Rodríguez, residenciada en La Matica, se llevó tremendo susto al ver a su padre, de 65 años, convulsionar y de los nervios no sabía como auxiliarlo.

Llamó a un amigo quien le suministró los números del Cuerpo de Bomberos de Miranda para solicitar una ambulancia y trasldarlo hasta el Hospital Victorino Santaella.

A las 6:55pm, comenzó su odisea. A esa hora marcó el 0212-3225265 y salía con el tono de ocupado, segundos después discó el 0212-3229486 e igual se escuchaba ocupado. Seguidamente marcó el 0212-3229814 y también se oía tutututu…

A medidaque transcurría el tiempo más se impacientaba. Decidió probar suerte con otro número, el de un celular. Llamó al 04142860534, asignado aparentemente a la Sala Situacional y para rematar salía apagado.

“Tiré la toalla y finalmente le pedí la segunda a un vecino para llevar a mi padre al hospital. Es inaudito que un organismo de seguridad que se supone debe estar activo las 24 horas para atender una emergencia esté incomunicado”.

Al diario Avance también se le dificultó ubicar a alguien la directiva de la institución para conocer las razones por las cuales están sin servicio telefónico.

Es probable que los apagafuegos también estén afectados con la ola de hurtos de cableado que se ha desatado en la vía a El Paso en los últimos meses./RP

Noticias relacionadas