Periodismo de Soluciones

Fallas de medicamentos agudizaron en 2013

er- medicamentos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante todo el año los medicamentos que estuvieron mas escasos fueron los antigripales, anticonceptivos con precio regulado, acido fólico para las embarazadas, los fármacos para la diabetes y los antihipertensivos, según informó Zoraida González, la empleada de la farmacia Hiperahorro de Carrizal.

“En todo el año esos fueron los medicamentos con más escasez y los pedidos que se acostumbraban a hacer por 50 o 100 cajas se siguen haciendo pero solo despachan la mitad de lo que se pida o menos”. Aseguró que en 2013 la escasez de medicamento agudizó más que en 2012.

Indicó que el Atamel, Ibuprofeno, Diclofenac y Brugesic no escapan de la lista de los desaparecidos, puesto que desde hace dos meses se está presentando fallas en su distribución. “Los antidiarreico llegan muy poco, por los momentos solo tenemos el Enterogermina”.

Asimismo una cliente que se encontraba en el establecimiento destacó que recorrió siete farmacias de la localidad en busca de sueros orales y algún medicamento para la diarrea y no consiguió ningún fármaco ni siquiera inyectado.

Por su parte en la farmacia Londres de Carrizal, la empleada Yajaira García, manifestó que otro de los escasos son los del colesterol como Ometrix, Colypan de 200 miligramos y el Omega 3 los cuales no llegan desde noviembre. “Entre los antioxidantes se han presentado problemas con el Oxinorm, el cual no llega hace 8 meses”.

“En todo el año en este establecimiento las fallas se mantuvieron en los medicamentos para la diabetes como el Glucofage de 500 y 850 miligramos y los antihipertensivos”.

Noticias relacionadas