Afirma que la sede se distingue por su limpieza
“Las instalaciones se encuentran en buenas condiciones. Si algo nos caracteriza, es la limpieza y pulcritud de los espacios”, declaró el director del Instituto de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), sede Altos Mirandinos, Antonio Caldera.
De esta forma le salió al paso a las aseveraciones hechas por algunos alumnos durante la protesta que protagonizaron el martes.
Afirmó que las máquinas del laboratorio están operativas, sin dejar por fuera el hecho de que cuentan con pupitres acolchados en los salones.
Reconoció que solo tienen fallas con cuatro o cinco aires acondicionados, a los cuales se les dañaron los compresores, y para solventar están tramitando la compra de unos ventiladores.
En relación con el wifi, agregó que están trabajando para que sea colocado en todas las instalaciones. “Tres de las cuatro computadoras que hay en la biblioteca cuentan con internet”.
Puntualizó que el semestre pasado se dotó este espacio con más de 120 libros de última generación; e indicó que el cafetín funciona con normalidad , pese a la escasez de alimentos.
Por otro lado, aseguró que la mensualidad se ubica en Bs. 34 mil para los nuevo ingreso y Bs. 24 mil para los regulares. “Se está evaluando una posible alza, porque hace tan solo un par de días se decretó un ajuste de salario y de bono de alimentación”.
Enfatizó que los profesores recibieron un aumento de salario de 43% y si tienen posgrado, se les cancela Bs. 320 por hora, incluyendo los cestatickets.
Finalmente, expresó que cuentan con una población estudiantil de 1.200 alumnos. “La matrícula bajó en comparación con años anteriores, lo que trae como consecuencia menos ingresos para la sede”./Andreina Ochoa/ac/