Periodismo de Soluciones

Dirigente copeyano afirma que “Alvarado fue una tranca”

marca de agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Con Freddy Martínez visitamos todos los rincones de Guaicaipuro y la gente nos preguntaba sobre el candidato a gobernador que repartía el lozartan, el electorado basado en este liderazgo y la complicación del voto cruzado decidió votar entubado por Uzcátegui arrastrando candidaturas de alcaldías, concejalías y diputados al Consejo Legislativo. La candidatura de Juan Carlos Alvarado representó una piedra de tranca para nuestro candidato a la alcaldía Freddy Martínez, ya que se postuló en último momento y nadie lo conocía”.

Así lo dio a conocer al Diario Avance el exdirigente de Copei en Guaicaipuro, Carlos Pérez, quien renunció a su cargo de Secretario General Adjunto el pasado 23 de noviembre.

“Aproximadamente 20 días antes de las elecciones recibimos la visita de Luis Isturiz, del comité regional, dónde una parte de la Alianza Democrática le pidió la renuncia al candidato a gobernador por múltiples situaciones que no favorecían su aspiración, pero él se negó. Si Freddy hubiese sido el abanderado con un candidato a gobernador que arrastrará con el, votos entubados, de manera obligatoria por lo difícil en la operación de la máquina del  CNE, estimamos en unos 50.000 votos para la Alcaldía”, dijo.

Aseguró que en cuanto a la situación interna de Copei “la  postulación de Freddy fue aceptada por la mayoría de los copeyanos y dirigentes de todas las parroquias, luego gracias a que es la mejor gestión que ha tenido un Alcalde en Guaicaipuro con 5.000 obras. Esto le permitió quedar seleccionado dentro de 12 candidatos de la Alianza Democratica. Sin embargo, estoy de acuerdo que debe haber una recomposición interna de las directivas  a nivel nacional, regional y municipal, ya que los que están actúan en algunas oportunidades como dueños del partido y creen que somos sus peones”.

Recalcó que para lograr la unidad en el municipio “nos reunimos tanto con sectores de la MUD al principio de la campaña y con Fuerza Vecinal faltando dos meses para las elecciones, lamentablemente en el segundo caso obstaculizaron las conversaciones con ataques, descalificaciones y laboratorios informáticos de desinformación de manera voraz que fueron públicos y notorios en redes sociales y medios de comunicación”.

Aseveró que es necesario pasar está página y empezar a construir una unidad certera de cara a una posible elección presidencial.

Noticias relacionadas