Periodismo de Soluciones

Discuten propuesta para el proyecto de la Ley Orgánica del Deporte

LEY DEL DEPORTE

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Recientemente se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Frank Gil de los Altos Mirandinos, el encuentro para la discusión del proyecto Ley del Deporte.

Así lo dio a conocer Franklin Carillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino, quien indicó que “el plan estadal del deporte la Actividad Física y la Educación Física, dará aseguramiento a la estabilidad social de los entrenadores y atletas destacados que tengan participación deportiva relevante a nivel Internacional, a través de incentivos económicos con carácter vitalicio supeditados a los resultados en el Ciclo Olímpico, Mundialista y Panamericano”.

Destacó que “es importante mencionar que parte del desarrollo integral de dicha ley es potenciar el alto rendimiento en pro de la exaltación del patriotismo e identidad del estado Miranda, así como destacar el compromiso, entrega y esfuerzo de los  atletas mirandinos.

Por otra parte señaló que la actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Yare Salvador Medina, los diputados del Consejo Legislativo Saúl Yánez, Carlos Iriarte, entrenadores deportivos y atletas del estado.

El próximo encuentro de discusión de la Ley del Deporte será en el Eje Guarenas – Guatire el 15 de mayo y el 22 de mayo, le corresponde al Eje de Barlovento.

Noticias relacionadas