Periodismo de Soluciones

Djokovic y Murray finalistas en Madrid

Novak Djokovic, from Serbia, serves to Kei Nishikori, from Japan, during their Madrid Open tennis tournament semifinal match, in Madrid, Spain, Saturday, May 7, 2016. Djokovic won 6-3, 7-6 and will play the final against Andy Murray, from Britain, on Sunday. (AP Photo/Francisco Seco)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/05/16 -.  El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó para la final del Masters 1.000 de Madrid al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7/4).

El serbio peleará por el título frente al número dos de la ATP, el británico Andy Murray, que a primera hora se había impuesto al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4.

Ganador este año en Doha, en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic tratará de conseguir un nuevo trofeo, que ya había conseguido en 2011.

Djokovic, que tiene seguro acabar el año como número uno del mundo, parece haber olvidado completamente su sorpresiva eliminación en Montecarlo hace tres semanas frente al entonces número 55 del mundo, el checo Jiri Vesely, para volver a imponer su dominio a las puertas de Roland Garros.

Nishikori, sexto sembrado, se mostró combativo y tras un primer set dominado por Djokovic, el segundo tuvo que decidirse en el desempate, tras una buena recuperación del japonés, que tras perder su servicio parecía vencido.

En la primera manga, Nishikori presionó a Djokovic, pero con 4-3 a favor, el serbio consiguió romper el servicio del japonés en su cuarta ocasión para el quiebre y cerrar después el set con el propio (6-3).

El segundo set comenzó como un calco del segundo con los dos rivales defendiendo bien su servicio hasta que un revés de Djokovic le sirvió para hacer un quiebre y ponerse 3-2.

Parecía que la manga tomaba la misma dirección que la primera y que a Djokovic le bastaría con defender su servicio para ganar, pero el japonés no se amilanó.

Siguió buscando a su rival y con 5-4 en el marcador Nishikori logró romper el servicio a un Djokovic, que desperdició cuatro bolas de partidos y vio como el marcador se ponía 5-5 y luego 6-6 teniendo que ir a la muerte súbita.

En el desempate, el serbio consiguió finalmente imponerse consiguiendo su pase a una final, donde se medirá al vigente campeón del Abierto de Madrid.

El escocés Murray puso contener los embates del español Nadal para llevarse el primer set con quiebre y en la segunda manga tuvo mayor regularidad en el saque para llevarse la victoria.

 

LEYENDA: El número uno del mundo busca su quinto título de la temporada /AP

 

Noticias relacionadas