Periodismo de Soluciones

Barsa, Atleti y Madrid se juegan la vida

FC Barcelona's Lionel Messi, left, duels for the ball against Sporting Gijon's Igor Lichnovsky during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, April 23, 2016. (AP Photo/Manu Fernandez)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/05/16-.  La liga española vivirá hoy su penúltima fecha con la cima más apretada de las últimas tres décadas y pendiente de conocer aún quién será el próximo campeón.

Podría serlo hoy mismo el Barcelona, si se da una combinación de resultados que parece poco probables.

Los azulgrana, que encabezan la clasificación empatados a 85 puntos con el Atlético de Madrid, deberían imponerse en el derbi catalán frente al Espanyol y esperar una derrota de los rojiblancos en la cancha del descendido Levante y que el Real Madrid no pase del empate en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia.

Los blancos, terceros, cuentan un punto menos que Barcelona y Atlético y sus opciones de proclamarse campeones dependen de lo que hagan sus rivales en las dos últimas fechas, que se disputarán con horario unificado.

Después de perder 12 puntos de ventaja entre marzo y abril y de encadenar luego cuatro triunfos, el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para revalidar su título de campeón.

Su juego sigue sin convencer y, tras caer eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atleti, su presión para no fallar en la competencia doméstica es máxima.

Prácticamente salvado, el Espanyol no pierde la esperanza de confirmar su permanencia matemática fastidiando la liga a su  rival de Barcelona.

A la misma hora (11:00am), el Atlético tratará de no facilitarles el camino ante un Levante que certificó su descenso a segunda división en la pasada fecha.

Después de clasificarse para la final de la Champions League doblegando al Bayern Múnich, los rojiblancos confían en seguir dando batalla en una liga que tienen a su alcance.

En el mismo horario, los blancos reciben al Valencia con menos opciones de alzarse con el título, ya que tiene que esperar que caigan los dos de arriba.

Noticias relacionadas