Periodismo de Soluciones

Docentes ahora anuncian paro de 72 horas

Protesta de docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la última opción será una huelga nacional

YAIRELIS ARRIECHE

Por segundo día consecutivo, personal obrero, administrativo, docentes, padres y representantes de diversas instituciones de los Altos Mirandinos, se unieron al paro convocado para los días 22 y 23 de octubre.

Alfredo González, coordinador del Magisterio de Miranda, aseguró que “no solo los  educadores, estamos en esta lucha, sino que ya nos estamos reuniendo con enfermeras, médicos, trabajadores universitarios, hasta con trabajadores del sector público”.

“Estamos en una lucha constante, pero la idea no es quebrantar la ley, ni la normalidad de las actividades, es por ello que en esta oportunidad convocamos a un paro por 48 horas”, dijo.

 Informó también que esperarán por tres o cuatro días los resultados de estas actividades. “Esperemos que este paro tenga consecuencias positivas aunque no creemos que suceda y de ser así, realmente los docentes no van a poder seguir trabajando porque no tienen cómo”.

“La próxima acción seguramente será un paro de 72 horas, y nuestra última opción es una huelga nacional”, agregó.

Amy González, profesora, indicó que “los profesionales de la educación tenemos años en esta lucha, pero no hemos logrado nada, no tenemos ningún tipo de beneficios, si nos enfermamos no tenemos instituciones médica donde acudir”.

 “Yo vengo de hacerme una placa, y tuve que buscar en un motón de lugares donde me la podía hacer porque costaba Bs. 500.000 y no tenía para pagarla, esto no es justo”, se quejó.

Wilfredo Campos, profesor de educación física, expresó que “entendemos que muchos tienen miedo a asistir a estas protestas, pero no se acobarden, necesitamos unión, si todos participamos tenemos más oportunidades de lograr que se cumplan nuestros objetivos”.

En un recorrido por varios planteles encontramos que por ejemplo en el Nicolás Copérnico, San Gabriele, Boyacá, Luisa Cáceres de Arismendi, María Auxiliadora y el Victegui  trabajaron con normalidad.

Igualmente todo transcurrió con normalidad en el Paraguay, Manuel Díaz Rodríguez y Alí Primera. Mientras que en el Guarenas, la Jesús María Sifontes, y el Dr. Eduardo Risquez no tuvieron actividades escolares. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas