Periodismo de Soluciones

Docentes alzados por sueldos dignos

Prostesta de maestros1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes altomirandinos demandan aumento de sueldo

MARIANA BERMÚDEZ

Maestros llaman a paro hasta ser atendidos por el gobernador

Este lunes varios planteles no se integraron al inicio de clases en los Altos Mirandinos a causa de una manifestación  que se llevo a cabo en la avenida Bolívar de Los Teques por parte de los docentes principalmente estadales.

Dicha protesta se dio por la inconformidad que tienen los profesionales con respecto al sueldo actual, que es de apenas Bs S 4.500. 

Más de 40 personas se agruparon cerca de la plaza Bolívar. Entre ellos, además de docentes, habían obreros y personal administrativo.

Héctor Ortega, profesor de la escuela Granja de Carrizal agregó que además de un aumento de sueldo, exigen que se lleve a cabo la contratación colectiva. Argumenta que lo que cobran no les alcanza para comer y menos para vestirse.

Miguel Benítez, profesor de la U.E. Cecilio Acosta recalcó que este diciembre fue difícil para los profesionales de área educativa, ya que los altos costos a penas les permitieron comer y muchos, hasta pasaron hambre. Culminó diciendo que fueron unas navidades tristes para los docentes que no cuentan con sueldos dignos que les permitan desenvolverse.

Los docentes llaman a paro y agregan que no se reintegrarán hasta ser atendidos por el gobernador. Cabe destacar que no han recibido respuesta de ningún ente. /gf/Foto: Kevin Duque

Noticias relacionadas