Periodismo de Soluciones

Docentes amenazan con protestar en Mineducación

Maestros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Volvieron a tomar la Defensoría del Pueblo

CARMEN TERÁN

Este jueves un grupo de docentes marchó hasta la Defensoría del Pueblo en la avenida Bolívar de Los Teques, con el fin de averiguar que había sucedido con los documentos que introdujeron en esa dependencia, desde hace un mes y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Las declaraciones fueron ofrecidas por René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) quien indicó que siguen reclamando sus reivindicaciones salariales.

“Buscamos respuesta sobre los oficios que envió la Defensoría al Ministerio de Educación y a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que transfiera los recursos económicos para el pago del personal”.

Indicó que “también querían preguntar sobre las agresiones que sufrieron al menos seis docentes el pasado 19 de marzo en las inmediaciones de la plaza Bolívar por un grupo de simpatizantes del chavismo”.

Detalló que pudo conversar con la defensora quien le informó que ya están los comunicados en Caracas, pero que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta del gobierno nacional ni regional”.

Noticias relacionadas