Periodismo de Soluciones

Docentes aseguran que la inflación consumirá el bono vacacional

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diversos educadores de Los Teques concuerdan en que el salario que devengaran durante el periodo vacacional no será suficiente para cubrir sus necesidades en 90 días de descanso.

Los integrantes del gremio de la docencia han manifestado que debido a la gran crisis por la que atraviesa el país el salario que se les otorgará a los profesores durante las vacaciones será insuficiente para satisfacer las necesidades de los mismos.

Asimismo otros profesionales de la docencia comentaron que con los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro y otros hechos por instituciones correspondientes a la educación no alcanzan, porque `si hoy un producto te costa 10 mil mañana valdrá el doble de ese monto´.

Reina Hernández, directora de la U.E.N.B. Tácata, indicó que hoy en día los educadores son muy bien pagados, pero con tanta guerra inducida los sueldos se vuelva poca cosa. También explicó que por la misma situación ningún aumento salarial les alcanzará a sus colegas para cubrir gastos esenciales.

Noticias relacionadas