Periodismo de Soluciones

Docentes aseguran que seguirán en las calles

1 Protesta de docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No descartan irse a un paro indefinido

YAIRELIS ARRIECHE

Para este 16 de enero, fue convocada una protesta en las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir respuesta al ministro Aristóbulo Istúriz en cuanto a las reivindicaciones salariales que solicitaron a través de un documento en octubre de 2019.

René Zapata, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Los Teques, informó que “nosotros decidimos asistir a la concentración de Caracas, donde hubo además unos 300 docentes aproximadamente protestando con nosotros”.

Aseguró que los únicos dirigentes sindicales que estuvieron presente fueron Orlando Alzuru, en representación de la Federación Venezolana de Maestros, y Hugo Díaz por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza.

“El Ministro no nos atendió, siquiera enviaron a alguien que atendiera nuestras peticiones, entonces  nuestra decisión es seguir protestando en las calles, ahí es donde será nuestra huelga”, expresó.

Recalcó que “nosotros no queremos entregar un pliego conflictivo porque van a jugar a engolosinarnos, con un sueldo que definitivamente no nos alcanza. Sin contar que nos tienen una deuda de más del 600%”.

Explicó que “la deuda se incrementó este mes de enero, que es cuando deben ajustarse todas las tablas salariales por Contrato Colectivo”.

“Los docentes ganan $ 3, cuando lo mínimo que deberían estar cobrando son $ 20 o más por la gran deuda que tienen”, dijo. Subrayó: “los próximos días vamos a manifestar y a trancar todos Los Teques, hasta que obtengamos algunas respuesta”.

Noticias relacionadas