Periodismo de Soluciones

Docentes cobran hoy bonos y ajuste salarial

Ramon Francia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 27 de julio tomarán la Vicepresidencia de la República

Según informó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy, Ramón Francia, hoy cancelan el bono vacacional a los docentes activos de la entidad mirandina, mientras que los jubilados recibirán un bono recreacional.

“El personal activo recibirá 55 días de bono vacacional más 28 días de ajuste salarial y los jubilados 50 días de bono recreacional más 15 días de bono de salud”, expresó Francia, además detalló que los recursos para el pago provienen de la Gobernación.

Destacó que se beneficiarán un promedio de 13 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados.

Por otro lado, señaló que se encuentran en plena discusión del contrato colectivo y dentro de las solicitudes se puede mencionar el incremento del bono por concepto de salud de 15 a 28 días, para el personal jubilado y pensionado.

“Nosotros estamos trabajando en una propuesta a nivel económico para los docentes, la cual será llevada a las mesas de trabajo que se vienen desarrollando. La próxima es el lunes en las instalaciones de la Biblioteca Cecilio Acosta a las 9:00 de la mañana”.

Finalmente, expresó que se mantienen en pie de lucha para que el Gobierno Nacional envíe los recursos para la cancelación de la homologación de los sueldos y salarios. “El próximo 27 de julio tomaremos la  Vicepresidencia de la República nuevamente  para exigir la cancelación de la deuda.

El gremio de docentes atraviesa por la problemática desde hace más de dos meses y desde esa fecha hasta la actualidad han hecho diversas acciones en las que han alzado su voz de protesta./Andreina Ochoa/

Noticias relacionadas