Periodismo de Soluciones

Docentes dudan que este año se cumpla con los 200 días de clases

Taller FVM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maxi Ojeda Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros de Miranda (FVM), señaló que reconocen que el cronograma escolar legal es de 200 días hábiles.

“Lo que dudamos es que se podamos cumplirlo.  El año pasado  a duras penas logramos cumplir con 80 días de clases. No queremos abandonar las aulas, tenemos la mejor disposición pero en estas condiciones es imposible”.

Agregó “con promesas como el cumplimiento del PAE y uniformes para los maestros no se resuelve la situación ni para los alumnos ni para los docentes”.

“Esta crisis es mas profunda todos tenemos necesidades de alimentación, transporte, vestimenta, calzado y hasta de esparcimiento para poder cumplir con nuestras actividades diariamente”.

Dijo que el problema debe ser atacado a mayor escala, “por nuestra parte estamos estableciendo alianzas con Cáritas de Venezuela, mediante la realización de talleres como Doctrina Social de la Iglesia en nuestra sede y continuamos realizando asambleas a nivel nacional en la búsqueda de soluciones y una mejor calidad de vida para todos”./MS/rp. Fotografía: Ángel Pérez.

Noticias relacionadas