Periodismo de Soluciones

Docentes estadales introducen pliego petitorio por la homologación

DSC_6084

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó que como resultado de la asamblea realizada el viernes en el auditorio del Sepinami, todas las organizaciones signatarias se encuentran elaborando un pliego petitorio, el cual se introducirá ante la Inspectoría del Trabajo en el transcurso de la semana.

Destacó que el objetivo de dicha acción es lograr conciliar con respecto a las cláusulas del contrato colectivo referentes a la homologación. “Esto es algo que se encuentra consagrado en la ley.  Después que el documento se introduzca informaremos cuáles serán las próximas acciones”.

Por otro lado, recalcó que la semana pasada llegó el crédito de Bs. 18 millones. “Con ese dinero se ajustó el sueldo de los maestros mirandinos en un 100% a partir del 1º de septiembre. Este lunes cobrarán su quincena con el incremento más los cestatickets en Bs. 135 mil”.

Recalcó que el salario de un docente 1 quedó en Bs. 144 mil, al tiempo que precisó que el pasado jueves se les canceló a los educadores mirandinos la diferencia que faltaba de la quincena correspondiente al 10 de septiembre./ac

Noticias relacionadas