Periodismo de Soluciones

Docentes están a punto de firmar contrato colectivo

dsc_7920

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La convención está vencida desde 2006

De acuerdo con Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, las organizaciones signatarias de la entidad están haciendo revisión y ajustes a algunas cláusulas pendientes del contrato colectivo.

“Si todo se encuentra en orden, y de resultar positivo el proceso, en los próximos días se firmará el contrato, el cual está vencido desde 2006 y se discutió por un período de seis meses, esto debido a las constantes variaciones de los sueldos”.

Por otro lado, indicó que la Gobernación tiene estimado cancelar en las próximas semanas el 20% de aumento de salario que decretó el presidente Nicolás Maduro, además de las incidencias de este porcentaje en los aguinaldos.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que hace poco el Ejecutivo nacional anunció la aprobación de un crédito a las alcaldías y gobernaciones por Bs. 155 millones para el pago de varios compromisos; sin embargo, se conoció extraoficialmente que Miranda no fue incluida.

“De ser esto cierto, los sindicatos y docentes tomaremos cartas en el asunto y se planificarán diversas acciones, pues con parte de ese dinero se pagaría la deuda”./Andreina Ochoa/ac/

Noticias relacionadas