Periodismo de Soluciones

Docentes inician discusión de nueva contratación colectiva

Socrates Manaure, sitraenseñanza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir del lunes 24 de enero se dará inicio a la discusión de la III y Única Contratación Colectiva de acuerdo a reunión sostenida entre organizaciones sindicales conjuntamente con la Ministra de Educación y el Ministerio del Trabajo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), Sócrates Manaure participó al diario Avance que en este encuentro se definió sitio, hora y frecuencia; al igual que las estrategias y acuerdos para iniciar el próximo lunes, de manera directa, con las discusiones pertinentes al tema central.

Detalló que también se estableció que se le otorgará la titularidad de cargos interinos o contratados del personal docente, administrativo y obreros en las diferentes dependencias, que se estará realizando por estado.

“Se implementará un programa de rescate de los Ipasme a nivel nacional, para dejarlos operativos con instalación de farmacias, además se iniciará un plan de carnetización de educadores, personal administrativo, obreros activos, jubilados y pensionados”, resaltó.

Con respecto al reclamo de los incrementos salariales establecidos en la Cláusula 59  “Tabulador de Salario Básico Docente” de la II Convención Colectiva Única y Unitaria 2018-2020 informó que el Gobierno nacional buscará el mecanismo y consenso para cerrar dicha deuda con el gremio./CT

Noticias relacionadas