Periodismo de Soluciones

Prevén culminar reparación de falla de borde en 10 semanas

Destinaran

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La semana que viene adelantarán los trabajos de saneamiento de la falla de borde en la vía de San Pedro de Los Altos a la altura de Residencias Río Arriba, prevén que un periodo de 10 semanas esté rehabilitada.

Así lo informó el alcalde Farith Farija durante una inspección que hizo en la referida zona, donde detalló que se hará una inversión de 36 mil dólares y constará de la construcción de un muro de suelo armado con bloques pre-fabricados de concreto. “Es un método constructivo conocido como takocret”.

Explicó que igualmente se harán obras que permitirán canalizar de forma adecuada las aguas de lluvia, lo cual se presume fue la causa del colapso en medio de las lluvias de agosto de 2021. “Son muchas las deudas sociales y problemas por resolver”.

“Vamos a incluir la construcción de una torrentera que descargue directamente en el río, mediante la colocación de rejillas laterales. En 10 semanas debe estar culminado”, destacó.

Recalcó que “en 1 mes y 14 días de gestión, hemos tratado de darle prioridad a los temas urgentes, para luego concentrarnos en los importantes e ir progresivamente buscándole solución a cada situación. Seguiremos firmes en una gestión orientada a resultados”, dijo.

Noticias relacionadas