Periodismo de Soluciones

Docentes mirandinos se quejan por desmejoras en pagos de primas

1c428e2c-d0b2-428b-aefb-aeabdb1ef1b4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazan que sean calculados con el instructivo de la Onapre

RONALD PEÑARANDA

Desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Miranda, expresan su molestia por el pago de primas y otros beneficios calculados bajo los parámetros del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Danielina Mayora, secretaria general del gremio, declaró al Diario Avance, que las primas geográfica, de aspectos propios de la profesión, antigüedad, profesionalización y el sueldo base “aun se rigen por la Onapre, representando esto una disminución de los conceptos que se deberían devengar”.

Indicó que siguen reclamando el 280%, más las incidencias de los aumentos de la contratación colectiva única y unitaria vigente, “por lo consiguiente, estos  incrementos deben ser cancelados para luego  proceder a la firma de un nuevo contrato colectivo, ya que el actual está vencido”.

“Nos mantendremos enfocados en la protesta gremial que nos permita disfrutar de nuestro salario como lo manda la ley sin artimañas para disminuirlo”, aseveró.

Recalcó que reiteran su compromiso con el magisterio mirandino. “No debe resultar asombro que el pago del bono Vacacional y Recreacional, se logró luego de las protestas realizadas en los distintos estados y municipios en todo el país”.

Como se sabe los docentes y demás empleados públicos anunciaron para el próximo 23 de agosto una nueva movilización para exigir el cumplimiento de otros compromisos. A las 10:00 am se concentrarán en la plaza Bolívar de Los Teques.

Noticias relacionadas