Periodismo de Soluciones

Docentes no dan tregua y mantienen las protestas

Protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal docente, administrativo y obrero protestaron nuevamente en la avenida La Hoyada de Los Teques por sus reivindicaciones salariales.

René Zapata, secretario ejectuvo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), precisó “no puede ser que todavía en estos momentos estemos cobrando $1.5 quincenal, lo que no nos alcanza para absolutamente nada”.

Sostuvo que aparte de eso no gozan de los servicios de agua, comida y luz, por “lo que le hacemos un llamado no solo al gremio sino a todos los representantes, porque por ahí algunos directivos supuestamente están solicitando una colaboración económica para hacerles algunos pagos adicionales a los docentes”.

Señaló que eso no lo van a permitir, porque eso es ilegal, “nosotros lo que queremos es un salario digno como lo establece la Constitución”.

Resaltó que este miércoles la FVM a nivel nacional está introduciendo un pliego de peticiones en la Inspectoría del Trabajo en la cual solicitan un ajuste de sueldo acorde a la realidad económica del pais, HCM, seguro funerario, entre otras cláusulas que beneficie a los agremiados y puedan tener una mejor calidad de vida.

Detalló que “esto nos va a permitir mantenernos todavía según la Ley Orgánica del Trabajo en la cláusula Nº 419, de gozar de inamovilidad y de fuero sindical”.

Aseveró que el gremio se mantiene firme en su posición de pedir un sueldo de 600 dólares mensuales que le permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.

Por otro lado Jorge Contreras, secretario general de Sunep Sas – Seccional Miranda expresó que estan brindando su apoyo a esta protesta porque el gremio de la salud está pasando por la misma situación, quizas hasta peor porque nosotros estamos atendiendo a los pacientes de Covid-19.

Dijo que “protestamos para llamar la atención de los gobernantes, puesto que, estamos cansados de trabajar sin insumos dentro de nuestras áreas hospitalaria, y sin ningún tipo de incentivo económico”

Por su parte el vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Miranda, Antonio Escalona indicó “vamos a seguir en la lucha. Les informamos a todos nuestros compañeros del sector salud que viene una protesta a nivel nacional para reivindicar y dignificar los salarios, porque prácticamente estamos haciendo magia para poder subsistir”./CT

Noticias relacionadas