Periodismo de Soluciones

Docentes: No podemos vivir con $7

Marcha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que cesen las presiones y amenazas

CARMEN TERÁN

“Este 23 de enero, fecha emblemática de la democracia, estamos los trabajadores del sector público y privado, pensionados y jubilados exigiendo salarios de acuerdo al Artículo 91 de la Constitución, pero también ajustados al dólar”

Así lo declaró al Diario Avance Marvis Misler, representante del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, quien indicó que defender la democracia es defender el derecho a la salud, a la recreación, el derecho a la alimentación, a la vida y “todo es posible a través de un salario que nos permita tener poder adquisitivo.

Marvis Misler, representante del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación

“La coalición sindical magisterial figura establecida en la contratación colectiva establece que se puede conformar comités que introdujeron un pliego ante la Zona Educativa para amparar a todos los trabajadores”, acotó.

Marisel Colmenares, presidenta del Colegio Nacional de Profesores de Miranda manifestó que solicitan al Gobierno nacional que se pronuncie y concrete una propuesta digna anclada al dólar, porque si no es así, no la vamos a aceptar”.

“Ya no podemos vivir con $7. Un docente VI que tiene maestría está ganando $20 quincenal, con eso no podemos mantener a una familia”, recalcó.

Detalló que esta es la tercera jornada de protesta en las calles de manera cívica y pacífica, “que no nos venga a decir los dirigentes como el alcalde y el gobernador de Miranda que nosotros estamos siendo manipulados por el norte o por los partidos políticos, esto es una lucha de base y gremialista”.

“Exigimos a la jefa de Zona Educativa que respete el derecho a la protesta que también está consagrada en nuestra carta magna y en la Ley del Trabajo, que dejen la presión y amenazas contra nosotros. Estamos amparados y hay inamovilidad laboral”, resaltó.

“Nosotros no dejamos de ser trabajadores de una institución, por lo que tenemos que tener los mismos beneficios que los activos. Somos personal cesante, pero tenemos las mismas necesidades del activo”, señaló María Camejo, representante del Sindicato de Trabajadores de Planteles Educativos.

Noticias relacionadas