Periodismo de Soluciones

Docentes no se hacen muchas ilusiones sobre aumento salarial

0c6fca79-c86b-4e0d-ab7e-a613fe7e3d4a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los docentes mirandinos que dependen del Ministerio de Educación y de la Gobernación se pliegan a la propuesta del salario mínimo de $200, que se viene planteando desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

René Zapata, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró a Avance que, aunque intentan ser optimistas, al mismo tiempo deben ser realistas, porque hasta el momento el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la propuesta, situación que genera incertidumbre entre la clase trabajadora.

“No hay nada concreto, se especula que el 1º de mayo van aprobar un bono, que van a subir 20 dólares de mínimo, pero son rumores, porque no hay nada oficial. Ante esto nosotros vamos a participar a la marcha del miércoles en Caracas a unir nuestras voces de protestas a lo planteado por voceros del Gobierno y de sindicatos oficialistas que sostienen que no están dadas las condiciones para un aumento”, precisó.

Insistió que las bonificaciones no son la solución, “porque continuamos sacrificando nuestras vacaciones, prestaciones, aguinaldos y demás incidencias. En honor a la verdad no tenemos muchas expectativas con lo que se pueda anunciar el 1º de mayo”.

Desde el Clebm apoyan los $200

El Sindicato Único Profesional de Trabajadores Legislativos del estado Miranda, que agrupa a empleados del Clebm, también está de acuerdo de que el mínimo se fije en $200.

Arnol Ávila, presidente de la organización, indicó que a partir de este monto que tendría incidencia en las escalas salariales, darían pie algunas mejoras para el personal del Parlamento regional. De igual forma abogó por el respeto a las contrataciones colectivas, sobre todo en lo relacionado al HCM y la homologación de los jubilados.

Noticias relacionadas