Periodismo de Soluciones

Docentes no temen a amenazas de directores y supervisores 

e28efe00-8a58-4345-b45b-e4676860b9d7

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

“Es el quinto día de actividades escolares, aún sin entender como las autoridades educativas no se pronuncian por el deterioro del salario, las infraestructuras de los planteles y sobre todo del docente que también está sufriendo esta crisis”.

Así lo declaró a Avance, Danielina Mayora, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) quien señaló que es importante resaltar que los maestros ni las instituciones están adecuados para iniciar un año escolar en estas condiciones. 

“De forma general el 87% de los planteles acordaron en reuniones con representantes laborar dos días a la semana, mientras que en otros tres días”.

Hizo un llamado a los padres y representantes “para que continúen apoyando a sus maestros en esta lucha, ya que son un fuerte respaldo a todo lo que se pueda presentar, sabiendo de las amenazas y amedrentamiento que están utilizando para obligar al trabajador educativo a asistir cinco días.

Detalló que ante “esta situación le podemos indicar varias interrogantes a los supervisores, directores y coordinadores. ¿Ustedes tienen un salario justo? ¿cubren todas sus necesidades?, su núcleo familiar está cubierto con su salario. Nos faltarían muchas interrogantes, pero sabemos que son educadores y todos estamos iguales”. 

Advirtió que se mantendrán en pie de lucha, a pesar de las amenazas, hasta lograr un salario justo. /CT

Noticias relacionadas